El ministro de Economía, Axel Kicillof, le respondió al Citibank por su afirmación de que el Gobierno le sostiene una pistola en su cabeza en caso de que la Justicia estadounidense no le permita girar los fondos de los futuros pagos de deuda por posibles medidas contra la entidad. "El Citi no tiene ninguna pistola, tiene la ley argentina en la cabeza", le manifestó.

Karen Wagner, abogada de la institución, dijo el jueves ante la Cámara de Apelaciones que si rechazaban su apelación iban a obedecerlos, pero esto les implicaría posibles represalias. Para ello dramatizó: "Tenemos una pistola en nuestra cabeza y si obedecemos, seguramente se disparará".

Al día siguiente, la Corte rechazó el pedido de desbloqueo de pagos. El panel integrado por tres jueces dijo que no tiene jurisdicción para decidir en la disputa del Citigroup con Argentina por el pago de bonos.

En radio Del Plata, Kicillof comentó hoy que escuchó esa frase del Citi sobre la pistola en la cabeza. Pero es mentira, no tiene ninguna pistola, tiene la ley argentina en la cabeza". "Es una institución argentina. Tiene un contrato con el país que dice que bonos ley argentina, no ley Nueva York, cuando se le deposita la plata, tiene que pagarla", aclaró.