Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en tanto, respondieron a la denuncia del senador radical por Jujuy Gerardo Morales, quien había afirmado que ese organismo se mantuvo en silencio respecto de estos actos imputados a Milani.

“En ocasión del ascenso de Milani, en 2010, se presentaron dos denuncias en su contra, sobre las que el CELS fue consultado. Una sostenía que participó en el alzamiento carapintada de 1987. La fuente que el CELS utiliza para identificar a los partícipes en esa rebelión es la resolución de la Corte Suprema que, al decidir el pase del expediente a la entonces vigente justicia militar, identificó uno por uno a todos los que intervinieron. Milani no figura entre ellos", aclaró por Continental Diego Morales, director del área de Litigio y Defensa Legal de la ONG.

"La otra impugnación le atribuía actividades violatorias a los derechos humanos durante la llamada Operación Independencia en Tucumán. La información consolidada presente en los registros del CELS no permitía constatar la información y, por lo tanto, cuestionar la proposición de ascenso. No obstante, se solicitó a la Comisión que amplíe la consulta con otras fuentes”, añadió el dirigente del CELS en La Mañana.

El Senado abordará el análisis del pliego del general Milani, en una sesión convocada para el 31 de julio.