Escuchá ahora

Sábado Sport

Sábados de 13 a 17hs. Con Leo Uranga.


Síguenos en:

El cardenal Bergoglio condenó la última dictadura militar

Fue en la presentación del libro "Iglesia y democracia en la Argentina". Asistió al acto el ministro del Interior Aníbal Fernández, en lo que se entendió como un acercamiento del Gobierno luego del affaire Basseotto.

El cardenal Bergoglio condenó la última dictadura militar
A poco de que se cumplan tres décadas del último golpe de estado, el presidente del Episcopado Argentino, cardenal Jorge Bergoglio, condenó a la dictadura al asegurar que nunca como durante ese periodo (1976-83) “se vio tan comprometida la integridad de las personas y sus derechos individuales”.

Durante la presentación del libro “Iglesia y democracia en la Argentina”, de la que participó sorpresivamente el ministro del Interior, Aníbal Fernández, Bergoglio agregó que en esa etapa también se vieron comprometidas “las instituciones fundantes de la Nacion”.

La presencia del ministro del interior, que no estaba prevista, fue interpretada por fuentes eclesiásticas como un acercamiento del Gobierno a la Iglesia, tras un año sin diálogo a raíz del caso del obispo castrense Antonio Baseotto.