La municipalidad de General Lavalle, ubicada al centro este de la provincia de Buenos Aires, eligió intendente en las elecciones nacionales del domingo. El episodio destacado de estos comicios fue que uno de los candidatos para dirigir el municipio sacó un solo voto. Alberto Butrón (34) explicó qué fue lo que sucedió a La Mañana de Radio Continental

"Cuando se hicieron las elecciones primarias saqué 90 votos con Nuevo Encuentro. Alianza Frente para la Victoria consiguió 115 votos, por lo que la UCR ganó la elección en esa instancia", recordó. Ambos partidos, que apoyaron la reelección de Cristina Kirchner, decidieron sumar fuerzas el 23 de octubre para vencer al radicalismo.

La estrategia de los kirchneristas de General Lavalle fue juntar fuerzas para ganar las elecciones. Y lo lograron: Passo se impuso ayer con el 53,33% de los votos.

El único voto que obtuvo Butrón es un misterio: "Yo no me voté -aseguró a Infobae.com-. Mi boleta no tendría que haber estado ahí, pero quizás alguien que votó a Martín Sabbatella no cortó boleta y entonces me dio ese voto".

Respecto a su decisión de "bajarse" de la candidatura pese a que la boleta estaba en el cuarto oscuro, el ex candidato evaluó: "Fue comprendido por la gente que me salió a apoyar y dijeron que admiran lo que hice porque beneficiaría al pueblo". En tanto, el nuevo militante del kirchnerismo promete no dejar su vida política y ya mira con ansias las próximas elecciones municipales.