Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

El campo protestó contra el Gobierno en el Obelisco

El presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi, acusó al Gobierno de aplicar una política económica-agropecuaria que "perjudica al productor y consumidor" con los precios.

El campo protestó contra el Gobierno en el Obelisco
La Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias lanzó esta mañana en el Obelisco porteño una campaña pública para rechazar la política gubernamental para el sector y denunciar las diferencias de precios que perciben los productores y lo que pagan los consumidores en las góndolas.

Al respecto, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, acusó al Gobierno de aplicar una política económica-agropecuaria que "perjudica al productor y consumidor" con los precios. "Hay dificultades en todas las regiones del país, 80 centavos el kilo de manzana y 17 pesos al consumidor; 2,50 pesos el kilo de yerba y 30 pesos al consumidor", graficó Buzzi.

En el Obelisco, la Comisión de Enlace, conformada por la FAA, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y CRA, elaboraron un panfleto en el que detallaron el precio que cobran los productores por cada kilo de lo que producen.

Por ejemplo, por kilo carne perciben 16,33 pesos; cebolla 1,25 pesos, arroz 1,28, papa 0,85, lechuga 0,75, pimiento 3,75, tomate 1,50, pan 1,92, azúcar 2,00, leche 1,96, naranja 0,72, algodón 2,67 y uva 2,30.

"Estamos perjudicados el productor y consumidor, que no somos responsables de la inflación.

La dificultad para producir expone esta política agropecuaria que hace que la producción no sea viable, por lo cual algo esta muy mal", alertó Buzzi