Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 2 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

El campo anunciará hoy un nuevo paro

Las entidades que integran la Comisión de Enlace darán a conocer hoy un nuevo plan de lucha por la pérdida de rentabilidad. En Salta se suspendió la Exposición Rural

El campo anunciará hoy un nuevo paro
El malestar del campo se verá reflejado en los próximos días con una protesta nacional de al menos una semana, motivada por la pérdida de rentabilidad que empujó al sector a declarar el déficit fiscal y crediticio.

Los integrantes de la Comisión de Enlace, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas(CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), ofrecerán -estar tarde a las 16- una conferencia de prensa para dar a conocer un nuevo reclamo de amplio alcance, que ya se hace sentir por las movilizaciones que se registran en el NOA y el NEA.

El anuncio se realizará en la sede de CRA -ubicada en México 628- sonde hablarán Egidio Mailland presidente de Coninagro, Luis Miguel Etchevehere, titular de SRA y Rubén Ferrero, líder de CRA.

La mesa permanente de productores Autoconvocados del NOA y NEA advirtió que permanecerán en las rutas intensificando las protestas, a causa de la grave situación del campo y la falta de respuestas gubernamentales.

Los pedidos apuntan a que se acelere la implementación de medidas correctivas para la política agropecuaria, porque -aducen- el contexto impide esperar la asunción de las nuevas autoridades.

A través de un comunicado señalaron que la falta de soluciones los condujo a "una situación de desesperación" que los llevó a "tomar medidas no deseadas, como despidos de personal, corte de la cadena de pagos y mora en las obligaciones fiscales y financieras".

Reunidos en Santiago del Estero, los productores de esa provincia y de Salta, Tucumán, Catamarca y Chaco, resolvieron: 1) Permanecer en las rutas intensificando las protestas; 2)Rechazar las políticas de amedrentamiento y represión policial contra la pacífica protesta garantizada por la Constitución Nacional.

Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA) cumplirá con un cronograma de asambleas y movilizaciones hasta el miércoles 19 de este mes. El secretario gremial de la FAA, Orlando Marino, explicó: "Debemos decir, tanto a las autoridades actuales como a los que gobiernen a partir de diciembre, que si no priorizan a los pequeños y medianos productores, siguen desapareciendo agricultores y concentrando la economía".