El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Alejandro Rodríguez, se reunieron con la Mesa Agropecuaria y presentaron créditos con tasa subsidiada para productores en estado de emergencia o desastre agropecuario.

A través de un comunicado, la entidad provincial dijo que "la nueva línea tiene un fondeo inicial de 100 millones de pesos y estará vigente en los próximos días".

"Son créditos a un año de hasta 100.000 pesos, pagaderos en dos cuotas semestrales, para recomponer capital de trabajo, adquirir reservas forrajeras y cubrir gastos de evolución", precisó el comunicado.

Asimismo, consignó que los nuevos créditos no tendrán comisión y la tasa de interés será fijada sobre la base de la Badlar menos siete puntos porcentuales que serán subsidiados por el Gobierno provincial.

Según los valores actuales la tasa final para el productor sería del 12,19 por ciento.

"Estos créditos surgen de un pedido del gobernador Daniel Scioli, quien vio la necesidad de asistir en condiciones especiales a los productores afectados por los fenómenos climáticos de los últimos meses", expresó Marangoni.

El titular del Provincia señaló que "el sector agropecuario es uno de los más dinámicos de la economía, por eso es importante que cuente con buenas condiciones de acceso al financiamiento".

Marangoni destacó también que "entre enero y septiembre, el Banco prestó 9.562 millones de pesos a pymes agropecuarias, 62 por ciento más que en el mismo período de 2013".

La reunión se realizó en la torre de la entidad financiera en el microcentro porteño y contó con la participación del director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi.

Durante el encuentro, los representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial valoraron "la decisión política del gobernador Scioli para atender la situación de los productores en estado de emergencia y resaltaron la rapidez de respuesta del Ministerio de Asuntos Agrarios y el Banco Provincia", concluyó el comunicado.