El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, anunció por Continental "beneficios extraordinarios para los inundados. Hasta ahora veníamos ayudándolos con el protocolo habitual, pero en estos días el Presidente nos pidió un plan de contingencia que lo terminamos ayer tarde a la noche". 

Una primera parte se concentra en "las pymes del agro, con prórroga de capital e intereses ahora y una refinanciación luego. Vamos a extendernos también a pymes no agropecuarias y además al conjunto de las personas: aquellos que tengan préstamos personales o pagos con tarjeta también tendrán prórrogas", sintetizó en La Mirada Despierta. 

Sobre la situación económica, Melconian aseguró que "Siempre dije que la transición iba a ser muy dura. Esto no empezó en diciembre del año pasado, el estancamiento viene desde 2011, y no se resuelve rápido. El enfoque general del Gobierno me parece muy bueno, y la inflación va a bajar porque el enorme aumento de la primera parte del año tiene que ver con el sinceramiento e la herencia", argumentó el economista.