Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 2 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

El Banco ICBC incorpora el servicio de Biometría Facial

Fue a raíz de que el Banco central habilitó la posibilidad de que las entidades financieras puedan abrir Cajas de ahorro a clientes enviando sólo una fotografía.

El Banco ICBC incorpora el servicio de Biometría Facial

Biometría Facial. Foto:

El Banco ICBC es el primero dentro del país que está instrumentando este nuevo mecanismo. Con este desarrollo los usuarios acceden al sistema más rápidamente autenticándose a través del reconocimiento por biometría facial, reemplazando el usuario y password.  De esta forma ICBC Brinda un servicio innovador en el mercado, simplificando el ingreso a la aplicación al eliminar la recordación de usuario y contraseña (el servicio es opcional).

Entre algunos de los beneficios de la autenticación a través del reconocimiento biométrico está el que funciona como posible segundo factor de autenticación en transacciones específicas, como transferencias, brindando mayor seguridad al cliente.

En cuanto a lo técnico,  el usuario podrá vincular hasta dos equipos, soporta todas cámaras de celulares, y funciona tanto para dispositivos Android como IOS.  Esta nueva tecnología está a salvo de hackeos masivos puesto que el phishing de datos no le sirve para la autenticación.