En medio de la disputa que el Gobierno tiene con los holdouts por la deuda, el Banco Central (BCRA) ordenó ayer revocar la autorización del Bank of New York-Mellon (BoNY) con la que opera en el país.

La decisión que se conoció hoy, según publica INFOnews, se oficializó a través de la resolución 437 de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, con fecha de ayer.

La resolución del BCRA ordena "revocar la autorización conferida a las señoras Mariel Verónica García Sturzenegger y María de la Cruz Solares para actuar en el país en nombre y representación de The Bank of New York Mellon, de Nueva York, Estados Unidos de América, como representantes titular y suplente, respectivamente."

El BoNY es la entidad que funciona como agente de pago cuando la Argentina cancela los vencimientos de deuda con los bonistas, pero quedó en medio de una controversia cuando el juez de Nueva York Thomas Griesa congeló el último pago por más de 500 millones de dólares en junio pasado.

Ahora, la Casa Rosada busca cambiar la sede para que los tenedores de deuda puedan cobrar en la Argentina, proyecto que será debatido en el Senado a partir de mañana.