El abogado defensor de Diego Lagomarsino dejó en claro que pretende presenciar la indagatoria a la que será sometido Antonio "Jaime" Stiuso y advirtió que si eso no sucede podría llegar a pedir la nulidad de lo actuado.

 
"Nosotros no creemos que de la declaración de Stiuso salga algo que nos sorprenda, pero hemos pedido ante la fiscalía que nos notifiquen de todas las medidas de prueba y estar presentes en ese acto", remarcó Rusconi en declaraciones radiales.

"Supongo que la fiscalía lo va a aceptar o se corre el riesgo de una nulidad, que es lo último que yo quisiera plantear en esta causa en la que se investiga una tragedia muy importante", insistió el defensor del hombre que le prestó a Alberto Nisman el arma que terminó con su vida.

El representante legal de Lagomarsino aclaró que en su estudio están dispuestos incluso a aceptar un aviso informal: "No necesitamos recibir una cédula, pueden notificarnos telefónicamente, incluso de modo inminente, porque entendemos que hay razones de seguridad para que así sea".

Sobre el vínculo de su cliente con Stiuso, aseguró que es inexistente: "La relación es nula, no sólo en el sentido de la presencia física sino que nunca lo vio. Es más, aunque no parezca creíble, me dijo que nunca escuchó en boca de Nisman el nombre de Stiuso; la primera vez no fue en una charla con él sino en declaraciones periodísticas del fiscal".
 
En cuanto al hallazgo de un rastro de ADN que no se corresponde con el del funcionario judicial que apareció muerto en el baño de su departamento, Rusconi consideró que no hace más que "confirmar el relato que Lagomarsino hizo en la declaración testimonial inicial, el lunes 19 de enero", cuando contó que se había quedado a tomar un café.

Al respecto, al asesor letrado señaló que su defendido "se va a presentar para que le extraigan una muestra genética". "Él va a continuar colaborando rápidamente con todo lo que le pidan. Su comportamiento ha sido siempre el mismo, más allá de algunas operaciones de funcionarios públicos y de rumores periodísticos incomprensibles; por ejemplo, ayer quisieron instalar que el ADN fue hallado en el baño…".

La crítica más dura de Rusconi tuvo que ver con la decisión de rescindir el contrato laboral que Lagomarsino tenía con la Unidad Fiscal AMIA. El abogado defensor cree que esa no fue una decisión tomada por el fiscal Alberto Gentili, sino que la orden "bajó de la Procuración" que lidera Gils Carbó.

"Mi cliente tiene una relación contractual vigente que se renovaba cada seis meses. A mí me parece que tomar esa resolución en este momento… Podían haberlo reasignado a otro lugar, no dejarlo cesante cuando ni siquiera está clara su responsabilidad en el hecho y cuando su comportamiento ha sido transparente", analizó.

"Si la decisión fue de Gentili, es un irresponsable porque es el fiscal suplente. Y si fue de más arriba, es una nueva muestra de que la Procuración no está colaborado para llegar a la verdad", finalizó.




Fuente Infobae