José Scioli, hermano del candidato presidencial del kirchnerismo, subrayó por Continental que "Cuando la Presidenta vetó el 82% móvil la Argentina era otra y el contexto internacional era otro. En los próximos años, con un mundo que se está desplomando, necesitamos incentivar el mercado interno. Así como se tomaron medidas anticíclicas como el Ahora 12 que mejoraron mucho la actividad de las pymes y el comercio en general, hoy poder darle el 82% móvil a los jubilados, además de beneficiar a nuestros adultos mayores, ayuda también a generar mayor actividad económica".

En La Mirada Despierta, planteó que "lo mismo pasa con las retenciones, que fueron pensadas [para contener las subas de precios de los alimentos en el mercado interno] con una soja a 550, 580 dólares, hoy está a 300 dólares, es indudable que hay que reverlo. No podemos enamorarnos de las fotos o de las situaciones. Nosotros entendemos que al 'campo' hay que ayudarlo porque ha sido un aporte muy importante para que saliéramos rápido de la crisis de 2001". 

Sobre los cambios que puede haber en la campaña presidencial de Daniel Scioli de cara al ballotage, Pepe Scioli argumentó que "Hay que tener la grandeza y la humildad de escuchar el mensaje de las urnas. El domingo la gente eligió claramente las dos opciones que van a ir a un ballotage y ahí hay un mensaje de un sector de los argentinos que no acompañaron esas propuestas y hay que escuchar atentamente. Y eso tiene que ver también con los anuncios y con lo que se ha conversado con 12 gobernadores argentinos en Tucumán de la necesidad de recuperar rentabilidad en las economías regionales, el impuesto a las ganancias, el 82% móvil y la lucha frontal contra el narcotráfico que en parte es lo que planteó Massa durante la campaña", ejemplificó. 

Finalmente, admitió que el resultado "No fue el esperado por el amplio margen que esperábamos tener según todas las encuestadoras, que plantearon un escenario de 8 o 9 puntos. Pero se volvió a ganar, también hubo una particularidad, que [en Buenos Aires] Aníbal Fernández sacó más votos que Macri, Vidal sacó más votos que Macri y ganó Scioli, es un escenario que nadie lo había podido plantear. La gente va acomodando el tablero político en función de simpatías o acompañar cada una de las propuestas", resumió Scioli.