El titular de Argentina Debate Jose Octavio Bordón confirmó el primer debate presidencial, con la presencia de los seis aspirantes a suceder a Cristina Kirchner, se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
 
El debate se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país que representan el 90% de la audiencia. Las temáticas del debate serán acordadas con todos los medios que integran el Comité Editorial y serán dadas a conocer en las próximas horas.
 
En el caso de los moderadores, cada canal propuso uno. El elegido por Canal 13 fue Marcelo Bonelli, quien esta mañana fue votado por unanimidad en ATA, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas. Otros de los periodistas que participarán de la conducción serán Rodolfo Barili por Telefe y Luis Novaresio.
 
"Trascurridas las PASO, Argentina Debate asegura las condiciones para un debate institucional y de bien público donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia, protagonicen el primer debate presidencial y compartan sus programas de gobierno", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.