Escuchá ahora

Dicen que dicen

Domingos de 9 a 11. Con Alberto Lotuf.


Síguenos en:

Eduardo Lorenzo Borocotó: “los que inventaron esto son tipos que ahora mirá como les va en la ciudad”

En La Vuelta, el diputado aseguró que la “borocotización” de la política “fue un impacto para toda mi familia” y acusó al Pro de difundir esa idea. Además, negó haber sido “comprado” por el entonces jefe de gabinete, Alberto Fernández, y sostuvo que cuando los partidos llaman a gente del espectáculo “es sólo para conseguir votos”.

Eduardo Lorenzo Borocotó: “los que inventaron esto son tipos que ahora mirá como les va en la ciudad”
El diputado Eduardo Lorenzo Borocotó responsabilizó al Pro, que lidera el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la creación y difusión del adjetivo “borocotización”, comúnmente usado para describir actitudes cuestionadas en la esfera política.

“Yo les agradezco porque puedo decir las cosas, el problema es que nadie me llama”, afirmó el médico y legislador en La Vuelta.

Borocotó aseguró que “al comienzo fue un impacto para mi familia. Hoy aparece cualquiera diciendo cualquier cosa. Eso fue un golpe; chocaba ver la palabra ‘Borocotización’ entre risas y bromas”.

El diputado advirtió que “no me pueden culpar por haberme pasado de un partido a otro porque nunca estuve en ninguno” y remarcó que “ahora aprendí que todos los tipos que llaman del espectáculo es sólo para tener votos, no les importa nada. A tal punto que no trataron ningún proyecto mío de los presentados en la cámara. Hay que tener un partido atrás para que te apoye”.

“Ahora nos reímos todos”, dijo el diputado. “Ya no duele porque quienes inventaron y corrieron esto son tipos que ahora mirá cómo les va en la ciudad…”, señaló Borocotó, en directa alusión al gobierno de Mauricio Macri.

“A mi me echaron del bloque del Pro”, afirmó Borocotó y negó que el entonces jefe de gabinete Alberto Fernández lo haya “comprado” para votar a favor de Aníbal Ibarra.

“Si yo hubiera estado con el oficialismo, hubiera discutido un montón de proyectos”, señaló el médico y legislador, que culmina su mandato en pocos días, cuando se renueve el Congreso.

“El consejo que les doy a todos es que si no son políticos, que no se metan en nada”, concluyó Borocotó.