"Somos pocos y nos conocemos". La frase, dicha al pasar por un santafecino muy cercano al "massismo", confirmó lo que se preveía. Eduardo Buzzi, el dirigente ruralista que se retiró de la conducción de Federación Agracia Argentina (FAA) después de 14 años, lanzará el próximo martes su precandidatura a gobernador por el Frente Renovador, pero ahora sabe que irá a definir ese lugar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), porque hoy el actual diputado nacional por ese sector Oscar "Cachi" Martínez confirmó que también él competirá por la gobernación, por lo que habrá interna.

"Este año estuvimos trabajando fuerte en temas que le interesan a la gente, pero también se acercan los tiempos electorales y seguramente vamos a competir en una interna junto a Eduardo Buzzi", confirmó Martínez, a la prensa local. "Es una muy buena noticia" que Buzzi se haya sumado al espacio que lidera Sergio Massa. "Él estuvo colaborando con nosotros en temas agropecuarios, y bueno, como en otras provincias donde hay varios candidatos, lo mismo sucederá en Santa Fe. Vamos a competir en una interna pero distinta; en realidad, podemos convivir todos bajo el liderazgo de Sergio Massa", planteó el legislador.

Desechó la posibilidad de una decisión de Massa para que no haya internas. "Nuestro único deseo es que este espacio se consolide, y siempre hemos estado predispuestos a sumar para el futuro y a incluir gente del Justicialismo pero también de otros sectores, como del campo, la industria, los sindicatos... Es el formato que llevó a Sergio Massa a construir este espacio renovador. Y nos gusta y nos interesa que este espacio siga creciendo; tal vez se pueda apreciar en esta circunstancia: yo representando una cuestión más generacional, y Eduardo representando más al sector del campo", concluyó Martínez.

Buzzi, de 54 años, nacido en la localidad de J.B. Molinas, al sur de la provincia, quien hace horas dejó la presidencia de Federación Agraria en manos de Omar Príncipe (de su mismo sector), una de las figuras de la protesta chacarera de 2008 por el intento del gobierno kirchnerista de implantar nuevas retenciones a las exportaciones granarias, dijo que irá por el sillón que hoy ocupa Antonio Bonfatti, algo que, según sus dichos, no estaba en su planes hace algunos meses. "Habiendo cumplido con responsabilidad el objetivo de no embanderar a la entidad con ningún tipo de afiliación política, y siendo hoy un ciudadano más, he decido emprender este nuevo camino, aspirando a llegar a la gobernación de Santa Fe", señaló Buzzi a través de un comunicado.

El ruralista, de 54 años, oriundo de J. B Molina, en el extremo sur de la provincia, estableció que "culminada una etapa de 14 años de lucha y gestión hay un desafío que asumir en otra trinchera".

El lanzamiento oficial de la precandidatura de Buzzi por el massismo será el próximo martes en el Salón Metropolitano de Rosario. Luego comenzará "a recorrer toda la provincia, pueblo por pueblo, para escuchar a la gente, pensando en representar y construir una alternativa política", detalló.

Martínez, por su parte, recorre desde hace varios meses el interior santafecino y se especula que Massa intentará convencerlo de evitar la interna local y aspirar a un cargo legislativo.