El director de la AFIP, Ricardo Echegaray, ratificó que el ente recaudador "tiene tres causas contra Lázaro Báez en los últimos años". Fue al desmentir una presunta protección del organismo al empresario patagónico. En La Mañana, reiteró que la presidenta, Cristina Fernández, y Lázaro Báez “no son socios”, sino que “existen vínculos comerciales”. Así se refirió al contrato del empresario patagónico con uno de los hoteles de la familia Kirchner. El administrador federal recordó que “la sociedad existe cuando dos personas tienen un interés común, algo que no sucede” entre la jefa de Estado y el empresario santacruceño.

Asimismo, explicó que la conferencia de prensa de ayer se originó en una intención de "dar más transparencia", ya que “se había instalado que Lázaro Báez solamente tiene facturas truchas. Y la verdad es que hay mil doscientas empresas que tienen facturas apócrifas: Aeropuertos 2000, Radio Mitre, Cablevisión, Walmart, Carrefour, Banco Santa Cruz, (Banco) Francés, HSBC, American Express”, entre otras, “están en la misma situación. Esta exteriorización del diario nos dio la oportunidad de transparentar esta situación”.
 
“Usan facturas truchas para pagar menos Impuesto a las Ganancias. Dicen que compran servicios o que reciben bienes cuando en realidad esos bienes y servicios no los han recibido, les han dado una factura para acreditar que tienen mayor costo”, resumió Echegaray.