El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que "es imposible" que el próximo gobierno "sea kirchnerista". Además, el peronista elogió al candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y defendió a los militantes de La Cámpora.

"En el 2015 no van a quedar kirchneristas como ahora no hay menemistas. Esto desaparece", apuntó, en declaraciones radiales. Para Duhalde, el intendente de Tigre, Sergio Massa, es "uno de los candidatos con más posibilidades" para llegar al sillón de Rivadavia en los próximos comicios presidenciales.

En ese sentido, el ex mandatario consideró que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que reveló sus intenciones de ser candidato a presidente en 2015, "no tiene nada que ver" con el oficialismo. "Por más esfuerzo que haga para mostrarse cerca, Scioli no tiene nada que ver en la forma de comportarse con el kirchnerismo", enfatizó Duhalde.

Según el ex presidente, el Gobierno realizó "rectificaciones cosméticas en su forma de actuar" luego de la derrota que sufrió en las elecciones primarias. Sin embargo, advirtió que descree que esos cambios puedan revertir el resultado de las PASO en las legislativas de octubre.

Respecto de la campaña, Duhalde dijo que tiene "un buen concepto" de Insaurralde , quien ingresó a la política con su apadrinamiento. "Creo que es buen candidato, es un hombre joven y tiene mucha polenta, es trabajador", señaló.

Por otra parte, Duhalde bajó el tono de sus críticas a La Cámpora, dijo que "no todos" los militantes de la agrupación kirchnerista ingresan a la política para ocupar cargos públicos y advirtió que "es muy común en la juventud estar fanatizado con una idea".

"Prefiero a los chicos de La Cámpora que aparecen con vocación de hacer algo, a los jóvenes que están dormidos en estos momentos como si no pasara nada en política", enfatizó. Y agregó: "Veo que se los critica en conjunto y no me gusta".