El candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, fue entrevistado en nuestros estudios por Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales y volvió a arremeter contra el Gobierno al comparar lo que el kirchnerismo llama "el modelo" con la convertibilidad que instrumentó Carlos Menem en su gobierno, del que él formó parte.

"El Gobierno, con el modelo de crecimiento, tiene el mismo problema que tuvo el menemismo: el enamoramiento con la convertibilidad", lanzó el candidato a presidente por el Frente Popular en declaraciones a radio Continental


El ex gobernador bonaerense denunció “la baja calidad institucional” que hay en la Argentina kirchnerista y acusó al oficialismo de “apretar” a los gobernadores con el reparto de fondos. Aseveró que el Frente para la Victoria es un partido “muy chico” y consideró que el crecimiento de la economía en los últimos ocho años “se debió a un contexto internacional favorable para la Argentina. El país ha crecido a pesar de los Kirchner. No tomaron una sola medida para que crezca”, afirmó.


Y advirtió que “los fallos de la Justicia se cumplen cuando el Gobierno quiere”. Asimismo, Duhalde criticó al Gobierno por no mencionar los muertos en las protrestas sociales. En los estudios de Continental, el candidato a presidente dijo que "hay 30 muertos sociales, muchos de ellos por la policia que maneja el Gobierno".


Consideró que el país “va a seguir creciendo” económicamente “porque somos el país con mayor potencialidad productiva”, aunque subrayó que “a esa potencialidad hay que ayudarla”. En ese sentido, aseveró que “el énfasis de la próxima gestión de gobierno debe estar puesto en la producción y la seguridad. Más del 60 por ciento del PBI está en el consumo”, recordó, y señaló la necesidad de vincular el crecimiento a la producción.


Enfatizó la importancia de impedir que “se consolide el crimen organizado”, tras lo cual propuso el armado de “una elite con los mejores policías de todo el país, pagándoles muy bien para que tengan asegurado su futuro y un fuero judicial que esté decidido a ir con todo” contra el delito.


Se pronunció también contra el aborto y el matrimonio igualitario. “Las chicas que no puedan atender los hijos que tienen, que se lo den al Estado”, planteó en el primer caso; sobre el segundo, afirmó que, “ante la institución del matrimonio, los homosexuales no tienen el mismo derecho que los heterosexuales”.


Adujo que fue “un error” asegurar en su discurso de asunción de la presidencia provisional que “quienes depositaron dólares recibirán dólares y aquellos que depositaron pesos recibirán pesos”. Sobre el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en Avellaneda, que aceleró la convocatoria a elecciones en su momento, Duhalde aseguró que asumió “una responsabilidad que no tenía” porque las fuerzas que los mataron “eran provinciales, no nacionales”.