La diputada Victoria Donda, de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista, criticó por Continental “el repentino cambio de actitud del oficialismo” hacia el papa Francisco.

En Magdalena Tempranísimo, señaló que, el día de su asunción, “el kirchnerismo se negó a detener un momento la sesión para poder ver el acontecimiento por televisión”, y “ahora, dos días, después lo adulan como a un santo. La actitud del oficialismo con el papa roza en la payasada. Es un exceso de falsedad que roza el mal gusto”, dictaminó la legisladora.

En otro orden, manifestó su preocupación por posibles inconvenientes durante los actos recordatorios del 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Ello es porque “confluirán en la Plaza de Mayo distintas fuerzas, y ellos (por el kirchnerismo) consideran que la plaza es sólo de ellos”.

“En el Día de la Memoria se debe recordar el golpe del 76, pero también repudiar actitudes autoritarias del Gobierno actual, como el Proyecto X que investiga las manifestaciones sociales y espía a ciudadanos”, alertó Donda.