"No entiendo muy bien que significa ser estigmatizante". "Los datos nos dan 14,9 por ciento de pobreza". Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, se diferenció hoy del ministro de Economía, Axel Kicillof , quien anteayer había dicho que no tenía "el número" de pobres y que esa medida es "estigmatizante".
"No entiendo muy bien que significa ser estigmatizante, yo quiero y lucho para que haya una sociedad sin pobres", sostuvo Domínguez .

Respecto a las cifras de pobreza, aseguró: "Los datos nos dan 14,9 por ciento de pobreza, que son datos que trabajó la comisión de Salud y Desarrollo Social del Congreso, incluido el Observatorio de la UCA".

En declaraciones radiales, Domínguez sostuvo: "En la Argentina hay pobreza, pero la pobreza ha disminuido, toda la estrategia de intervención fue en la orientación de disminuir la pobreza".

"Nosotros sabemos cuál es la pobreza", remarcó.

El jueves, Kiciloff había dicho: "Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada; últimamente no tengo el número de pobres, me parece que es una medida un poco estigmatizante".