Los docentes de Santa Cruz realizarán mañana un paro de 24 horas en reclamo de mejoras edilicias en las escuelas de la provincia y en defensa de la educación pública, anunció el gremio ADOSAC.

La medida incluirá una clase pública en el centro de Río Gallegos y actividades que se replicarán en toda la provincia.
El gremio docente denunció en varias oportunidades los problemas edilicios y de higiene en los establecimientos educativos, que provocaron suspensión de clases en los últimos meses.

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, aseguró que "hoy en Santa Cruz hay una importante ausencia del Estado, las escuelas continúan con graves problemas en lo edilicio, avanzan las tercerizaciones y los consecuentes problemas que ocasionan a los trabajadores, docentes y alumnos".

El dirigente denunció "la falta de insumos en los establecimientos. Queda afuera la demanda salarial. Sabemos que constantemente a los gremios se nos reprocha que sólo demandamos lo salarial, sin embargo entendemos que estos aspectos son tan importantes como nuestros sueldos".

"Queremos que la educación sea prioridad y que no se hable tan fácilmente de grandes inversiones cuando vemos que las escuelas se vienen abajo soportando todo tipo de problemas, entre ellos de calefacción, agua y otros aspectos", añadió.