También se creará un nuevo fuero judicial destinado al consumidor y un Observatorio de Precios. La oposición anticipó su rechazo a la iniciativa, mientras que, pese a que normas aún más restrictivas existen en países como Estados Unidos, los empresarios insisten en que “es inconstitucional y alejará las inversiones”, afirmó Carlos De La Vega, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. En La Mirada Despierta, consideró que la reforma a la Ley de Abastecimiento "implicará una intervención excesiva del Estado en el sector privado".
 
Al respecto el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que “el objetivo es regular a los capitales con poder monopólico y capacidad de abuso. El Estado no busca intervenir, fijar precios o determinar rentabilidades”, subrayó, y le pidió al gran empresariado que no cree “fantasmas” para auto-asustarse.

En tanto, el Ejecutivo enviará este miércoles al Senado el proyecto que apunta a reformar la Ley de Hidrocarburos del año 67. Fue después de que la Nación acordara con las provincias petroleras poner un piso del 12 por ciento y un techo del 18 a las regalías.