Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

Diputados trata el proyecto sobre fertilización asistida

Un plenario de comisiones intentará emitir dictamen sobre el proyecto que busca garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida.

Diputados trata el proyecto sobre fertilización asistida
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará este martes emitir dictamen del proyecto que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida, con el objetivo de poder tratarlo el próximo miércoles en el recinto. El texto, que regresó a la Cámara baja con modificaciones realizadas en el Senado, será considerado desde las 15 en el edificio anexo por las comisiones de Salud, Familia y Mujer, Legislación General y Presupuesto y Hacienda

En caso de que se obtenga dictamen, el proyecto se convertiría en ley un día después, con una votación en la que se aceptarían las variantes introducidas por el Senado.

El proyecto incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo; y entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones. Asimismo, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud.

También el proyecto indica que los procedimientos se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos determinados. Entre los cambios al proyecto, el Senado incluyó la posibilidad de que el Ministerio de Salud de la Nación tenga la facultad de capacitar a los profesionales y que se incluya una partida presupuestaria, a nivel nacional, para realizar campañas de promoción sobre la nueva legislación, consignó por Continental la diputada radical María Luisa Storani.