Crearon un índice que difundirán todos los meses; afirmaron que, “por las presiones de Moreno, la publicidad privada en medios gráficos cayó 73% en junio respecto del mismo mes de 2012”.

Al ya conocido “índice de inflación Congreso” que los rescoldos del Grupo A divulgan todos los meses para contrastar el índice de precios de las consultoras privadas con el que mide el Indec, ahora se suma el “índice de censura M”, informó por Continental Juan Pedro Tunessi, secretario del bloque UCR en Diputados y precandidato a diputado en el Frente Progresista.

En Magdalena Tempranísimo, informó que el objetivo de la nueva performance “es similar” a la inflación opositora: “Revelar, por medio de un índice, cómo los medios gráficos pierden, mes a mes, avisos publicitarios en sus páginas debido a las presiones que ejerce Moreno sobre los anunciantes privados, en especial supermercados y cadenas de electrodomésticos”.

“Las cifras hablan por sí mismas: el mes pasado sólo hubo 152 páginas con avisos privados en los 17 diarios relevados, mientras que en 2012 el promedio fue de 570 páginas mensuales con publicidad privada. La caída fue del 73 por ciento, y si se toma el valor interanual (junio 2012-junio 2013), trepa al 75%”, consignó Tunessi.

“Esperamos que este índice sirva para avergonzar a los empresarios que se dejan apretar por el Gobierno. Estas presiones no tienen sustentabilidad”, ya que no pueden “ocultar una realidad por todos perceptible”, señaló.

“Nos comprometimos a difundir todos los meses a partir de ahora el ‘índice de censura M”, explicó Tunessi. Del grupo también participan legisladores como Patricia Bullrich (de la macrista Unión por Todos); Federico Pinedo, Cornelia Schmidt Liermann y Paula Bertol (PRO); Eduardo Amadeo y Gustavo Ferrari (Peronismo Federal); Juan Pedro Tunessi (UCR) y la ex diputada Silvana Giudici, de la Fundación Led.