Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Diputados inicia el debate por las retenciones y se prevé resistencia de varios gobernadores

La comisión de Asuntos Constitucionales tratará las facultades delegadas que fijan ese gravamen y que (según la oposición) dejan de regir el 24 de agosto. Hay diferencias sobre cómo implementar retenciones segmentadas para la soja y eliminar el impuesto para otros cereales.

Diputados iniciará el debate por las retenciones y se prevé bastante resistencia de varios gobernadores.

En la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados tratarán las facultades delegadas que fijan ese gravamen y que (según los constitucionalistas de la oposición) dejan de regir el 24 de agosto.

En la oposición hay diferencias respecto de implementar retenciones segmentadas para la soja y eliminar el impuesto para otros cereales.

Mientras tanto, hay preocupación entre los mandatarios provinciales que en los últimos meses recibieron dinero por el reparto de las retenciones.

Temen que disminuya el Fondo Federal Solidario, que se nutre del 30 por ciento de lo que entra por la soja, y por el cual recibieron cuatro mil millones en los últimos siete meses.

Con ese dinero, las provincias lograron terminar distintas obras y hacer frente a los aumentos salariales de los estatales.

Las provincias más beneficiadas fueron las más poderosas: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.