El Frente para la Victoria, con el respaldo de bloques aliados y algunos opositores, firmó este martes dictamen favorable al proyecto de ley de Régimen de Promoción de Juventudes, enviado por Cristina Fernández al Congreso. El texto postula la creación de seis organismos para “institucionalizar el piso de derechos” consagrados durante los últimos años, como el programa Progresar, el derecho a la educación sexual y reproductiva, al tratamiento de adicciones, entre otros.
 
Aunque hicieron observaciones, ECO de Martín Lousteau, la Coalición Cívica y el Partido Socialista anticiparon su respaldo durante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Mientras que la UCR, el PRO y el Frente de Izquierda y los Trabajadores comunicaron su oposición por la creación de los nuevos organismos.
 
Por Continental, Gabriel Solano, candidato a diputado del FIT, consideró que se trata de un intento de “cooptación de cargos” y de la “estatización de órganos de juventud”. En La Mirada Despierta, explicó que su espacio se inclina “crear un solo organismo con integrantes electos directamente por los jóvenes y que el Progresar sea institucionalizado por una ley aparte”.