La presidenta, Cristina Fernández, anunció este viernes que la jubilación mínima será de $3.821,73 desde el 1 de marzo, tal como lo estipula la ley de movilidad. Así, alcanzará el 81% del salario mínimo fijado en $4.,716 pesos a partir del mes pasado, destacó por Continental Diego Bossio, director de la Anses, quien subrayó que, desde la sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria en 2008, el acumulado es del 454% de incremento.
 
"Cómo evolucionan los aportes y las contribuciones, cómo evoluciona la recaudación de la Anses es una mitad del aumento, y la otra mitad está dada por la evolución de los sueldos. La recomposición del haber jubilatorio le ha ganado a cualquier índice que se invoque, aun al índice Congreso", explicó Bossio en El Último de la Fila. 

"Pero no sólo aumentaron las jubilaciones, sino también el número de jubilados, que suman hoy casi siete millones, con la tasa previsional más alta de América Latina. En el 80% de los hogares donde hay jubilados, además, hay al menos dos haberes jubilatorios. Hoy con respecto al salario mínimo es el 81%, y es posible que en el próximo semestre alcance el 82%. Para mejorar los haberes jubilatorios, hay que vencer la cultura evasora", alertó Bossio.