Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Diana Maffía (CC) critica que Macri dé becas sólo a familias con ingresos menores a mil cincuenta pesos

Sobre el intercambio de palabras fuertes de parte de los estudiantes para con el ministro, Maffía relató que “fueron muy cordiales con sus preguntas, pero le hicieron notar que habían estado tres horas esperándolo. Finalmente los legisladores comenzamos a hacer preguntas que tampoco fueron del todo respondidas, sobre la reducción a la mitad de la cantidad de becas”, relató por Continental la legisladora porteña.

La legisladora porteña Diana Maffía criticó que Mauricio Macri disponga un ingreso familiar menor a mil cincuenta pesos como piso para dar una beca estudiantil en la Capital.

La diputada de la Coalición Cívica argumentó por Continental que “hay otras cuestiones que también tienen que ser consideradas como motivo de otorgamiento del beneficio”.

“Ayer tendría que haber venido el ministro de Educación de la Ciudad a la Legislatura a la comisión de Educación. Se pidió que viniera por los problemas que hay con las becas, con los paros de los docentes, con el hecho deque se haya judicializado la protesta de los estudiantes. Temas graves, sumados a que no se está ejecutando el presupuesto previsto. Narodowski dijo que no podía concurrir hasta el 9 de septiembre”, sintetizó Maffía.

“El PRO quería que la exposición fuera a puertas cerradas, los diputados de la oposición no lo aceptamos. Hay un temor muy grande a la confrontación”, alertó en La Mañana.

Acto seguido, sintetizó el sainete de contradicciones del PRO para evitar la confrontación mediática: “en lugar de venir, el ministro mandó a un funcionario político en lugar de un técnico. Ayer nos informan que cambian el horario, dicen que el ministro va a venir a las 10 de la mañana. El bloque del PRO nos dice que decidieron que no era oportuna la visita del ,inistro porque había conflictos por resolver. Entonces decidimos retomar la vía de la interpelación. En ese momento, el bloque del PRO anunció que el ministro estaba viniendo. Tuvimos cuatro horas de diálogo con él. Intervino el público, le hicieron varias preguntas', relató.

Sobre el intercambio de palabras fuertes de parte de los estudiantes para con el ministro, Maffía relató que “fueron muy cordiales con sus preguntas, pero le hicieron notar que habían estado tres horas esperándolo. Finalmente los legisladores comenzamos a hacer preguntas que tampoco fueron del todo respondidas, sobre la reducción a la mitad de la cantidad de becas”, concluyó.

La legisladora de la CC aclaró que “hasta fin de septiembre, los estudiantes van a seguir pidiendo becas que son para este año”. Y consideró que, de parte del Gobierno porteño, “hubo un buen criterio en aumentar el monto. Lo que fue una pésima decisión fue lo de recortar a la mitad la cantidad de becas”.