La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria y candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio, aseguró que el grupo que conduce "no está discutiendo la baja de la imputabilidad" a los menores de 14 años, aunque admitió que es un tema que debe ser "debatido".

Por Radio Continental Di Tullio salió a referirse a la polémica generada dentro del kirchnerismo por el proyecto del primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

"Nosotros, el Frente para la Victoria no está discutiendo la baja de imputabilidad, lo que se está discutiendo es un régimen penal juvenil. Lo que pasa es que fue una media sanción que vino del Senado y votado por unanimidad también con componentes del Frente para la Victoria", explicó la legisladora.

Para la compañera de Insaurralde en la lista de candidatos a diputados kirchneristas por la provincia de Buenos Aires, la imputabilidad "es un tema muy complejo y tiene muchos años de debate".

"Lo que sí yo creo que este tema tiene que ser debatido y discutido. Los jóvenes que tienen conflictos con la ley, hoy están en el peor de los mundos, ya que están siendo juzgados o tratados como adultos cuando no lo son", consideró Di Tullio en diálogo con radio Continental.


Al respecto remarcó: "Nosotros siempre enfrentamos todos los debate con debates internos y diferentes posiciones que enriquecen siempre".