El fiscal federal Jorge Di Lello calificó como "esencial" la declaración del exfuncionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, quien planteó que José María Núñez Carmona realizó gestiones en nombre del vicepresidente, Amado Boudou, para lograr el rescate de Ciccone Calcográfica.

"Es una prueba trascendente, creo que fue importante, tan importante que comparto lo que hizo el juez (Ariel Lijo) con el llamado a indagatoria", resaltó el fiscal.

Di Lello se refirió así al escrito que presentó Resnick Brenner -ex jefe de asesores de la AFIP- al juez Lijo, en el que rememoró que fue Guido Forcieri (jefe de asesores en Economía) quien le presentó al socio y amigo de Boudou, el empresario Núñez Carmona, como el "encargado" de seguir el trámite por el pedido de facilidades impositivas que había reclamado Ciccone Calcográfica para facilitar su salida de la quiebra.

"Es muy esencial la prueba, no la voy a calificar pero es muy esencial", reiteró el fiscal en diálogo con radio América. Además, explicó que esa declaración es valiosa porque sirve para "probar o no probar determinadas imputaciones y con determinadas participaciones".

Sin embargo, ayer Forcieri desmintió mediante un comunicado a Resnick Brenner: "Quiero dejar claro urgentemente ante la opinión pública que los dichos de Resnick Brenner son totalmente falsos en todo lo que refiere a mi persona".

"Jamás me reuní con el Sr. Resnick con el motivo relacionado, ni remotamente con elementos de la referida causa Ciccone. Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al Sr. Resnick. Jamás me referí hacia el Sr. Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone", replicó Forcieri.