Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, deploró por Continental los incesantes aumentos de la bolsa de harina desatados desde el 25 de octubre y anticipó que esta situación "va a perdurar en el tiempo". En La Mañana, subrayó que "la diferencia de ahora con 2013 es que en ese momento el Gobierno nos sentó en la mesa con los productores y los molinos y pudimos mantener el kilo de pan en 18 pesos". 

"Lo que está pasando es lo que ha ocurrido en 2013 con la harina, con el agravante de que esto va a perdurar en el tiempo. Ya llevamos casi un 90 por ciento en el aumento de la bolsa de 50 kilos, con la gran diferencia de que en 2013 tuvimos un interlocutor, que fue el Gobierno, que nos sentó en la mesa con los productores y los molinos harineros y pudimos mantener el kilo de pan en 18 pesos. Y hoy, con este libre mercado que el pueblo eligió para que nos gobierne, está todo liberado", deploró. 

"La evaluación que nosotros hacemos es que los productores están sentados arriba de los cereales esperando la gran devaluación que está diciendo este Gobierno que va a asumir y se va a pagar el trigo más caro y, por ende, la harina más cara y lamentablemente, la gente nos seguirá pagando el pan más caro de América Latina. Los molinos siguen aumentando entre 10 y 30 pesos por semana, dicen que no tienen trigo, que no les creemos porque ellos compran harina para acopiar todo el año. Acá en Rosario está rondando entre los 22 y los 26 pesos el kilo de pan", resumió Di Cosco.