El intendente de Deán Funes, ciudad ubicada a 120 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, Alejandro Teijeiro, fue detenido hoy por el presunto libramiento de cheques sin fondo.

La detención del intendente del peronismo cordobés fue dispuesta por el fiscal penal Hernán Funes, por la presunta comisión de "administración fraudulenta calificada continuada" debido a la supuesta emisión de más de 30 cheques sin fondos, según informaron fuentes judiciales.

Teijeiro, que hasta hace poco -licencia mediante- se desempeñaba en la Dirección de la Agencia Córdoba Turismo en la región Noroeste de la provincia, reasumió en el cargo meses atrás, cuando se desató el escándalo, por el que ya están detenidos su ex mano derecha y ex intendente interino, Germán Facchin, y el exsecretario de Finanzas, Pablo Luna.

Con anterioridad, la Fiscalía de Deán Funes había dispuesto la detención del comerciante Hugo Acuña, por sus presuntas vinculaciones e intermediaciones en transacciones relacionadas con la gestión municipal.

Como consecuencia de la investigación en curso, que se encuentra en pleno desarrollo, también fueron imputados Gustavo Bracamonte, Orlando Vera y Javier Clérico, según informaron fuentes judiciales.

El origen de la investigación se debe a que, meses atrás, trascendió que la Municipalidad había sido demandada por una empresa ganadera de la zona, cuyos directivos denunciaron que, por intermedio de un comerciante, le habían prestado dinero a la comuna y, a cambio, habían recibido 34 cheques que no tenían fondos.

Dada la complejidad de la causa, la Fiscalía General de Córdoba designó a Funes, fiscal de la Cámara Penal de dicha ciudad, para que lleve adelante la investigación conjuntamente con el fiscal de Instrucción de Deán Funes, Eduardo Gómez.

Con la de Teijeiro ya suman cuatro las detenciones en el caso y, al mismo tiempo, debe reunirse el Concejo Deliberante para decidir si el presidente del cuerpo, Raúl Figueroa, se desempeñará interinamente al frente del Departamento Ejecutivo municipal.