Un mes después de iniciado un acampe frente a la sede del gobierno jujeño, que conduce el radical Gerardo Morales, la dirigente de la organización kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida

La detención la ordenó el juez de Control N° 3 de Jujuy, Raúl Gutiérrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien investiga la denuncia del gobierno provincial contra Sala por el acampe.

La dirigente está imputada por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto", y se encuentra desde poco después de las 13 en la comisaría de la mujer de San Salvador de Jujuy.

Sala impulsaba hacía 32 días un campamento frente a la Gobernación en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno Morales.

La cuerda se tensó al máximo en las últimas horas ante la negativa de Tupac Amaru y otras 15 organizaciones de liberar el acampe y del rechazo de Morales de dialogar con Sala. El mandatario acusa a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante la era kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.