Escuchá ahora

La voz de la noche

Domingos de 0 a 3hs. Con Mariló López Garrido.


Síguenos en:

Desplazan a Servini de Cubría en la causa contra Durán Barba

La Corte Suprema declaró la incompetencia de la jueza para intervenir en el caso que investiga la presunta campaña sucia del publicista de Macri contra el senador Daniel Filmus.

Desplazan a Servini de Cubría en la causa contra Durán Barba
La Corte Suprema de Justicia apartó a la jueza federal María Servini de Cubría en la causa en la que fue procesado el publicista Jaime Durán Barba por la denominada "campaña sucia" del macrismo contra el candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filums.

La Corte resolvió una "cuestión de competencia" y entendió que el expediente, en el que Durán Barba está procesado por un delito electoral, pase a tramitar ante la justicia de la ciudad de Buenos Aires.

El principal asesor de imagen de Mauricio Macri, el ecuatoriano Durán Barba, y dos de sus socios fueron procesados por Servini de Cubría en junio, bajo la acusación de haber sometido a engaño a la ciudadanía durante el proceso electoral del año pasado. La finalidad, según el fallo, era perjudicar al gobierno de Cristina Kirchner y al entonces candidato kirchnerista Filmus.

Luego de procesarlos la intención de la magistrada era avanzar contra Mauricio Macri y su gobierno, según fuentes judiciales.

Los procesados por la jueza habían sido Durán Barba; Rodrigo Lugones, su discípulo, y Guillermo Garat, su socio. Lugones es director ejecutivo de Durán Barba y Asociados, socio de Opinión Confidencial SRL, junto con Durán Barba, y Garat es socio de Tag Continental, Connectic SRL y Call and Contact Center SRL, empresas ligadas a la maniobra investigada. El delito por el que fueron procesados es la violación del artículo 140 del Código Electoral, que se castiga con dos meses a dos años de prisión..