A partir de mañana a las 14, comienzan a transitar por el carril del Metrobús todos los colectivos que circulan en las paralelas a la avenida 9 de Julio, destacó por Continental Guillermo Dietrich, secretario de Transporte porteño. En Magdalena Tempranísimo, remarcó que “todos los pasajeros de las líneas afectadas serán debidamente informados sobre qué parada les corresponde del nuevo corredor”.

También en diálogo con Magdalena, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, consignó que “el nuevo circuito será utilizado por doscientos cincuenta mil pasajeros diarios, a bordo de mil doscientos colectivos”.

“Los cuatro carriles centrales de la avenida serán exclusivos para el transporte público. Por allí circularán las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 60, 67, 70, 100 y 129. Las calles laterales serán recorridas por las líneas 53, 75 y 98; mientras que el servicio de los colectivos 7 y 11 sufrirán modificaciones en su recorrido por el Microcentro”, sintetizó Santilli.

Además, “desde mañana sólo se podrá girar a la izquierda en avenida Corrientes desde el carril central de la 9 de Julio”. Asimismo, “antes de fin de mes estarán habilitadas las playas de estacionamiento para combies construida bajo el Obelisco” y “antes de agosto ya estará inaugurada la conexión del Metrobús desde Constitución hasta puente La Noria”.