El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo esta mañana que el sistema de boleta única electrónica que se implementará por primera vez en la ciudad el domingo "es un salto de calidad y una deuda de la política en agilidad de conteo", y estimó que aún con esta innovación, los resultados finales se conocerán alrededor de las 24.

"Es un sistema simple y será rápido", sostuvo el ex fiscal en declaraciones radiales, al especificar que el voto "no se emite hasta el momento en que ingresa en la urna", una vez que fue impreso.

Aclaró que las elecciones del domingo serán "controladas por personas designadas por el Tribunal Superior de Justicia", que estarán identificadas, lo mismo que "gente de la ciudad".

Montenegro recalcó que "la máquina no cuenta los votos, sino que imprime" de acuerdo a la legislación que indica que "el voto no se emite hasta el momento en que ingresa en la urna".

"Se eliminan telegramas y tipeo y eso hace que una vez que finalice el escrutinio la carga sea muy rápida", afirmó el funcionario porteño quien estimó que la carga importante de votos será alrededor de las 21.30 y que el resultado se conocerá "aproximadamente a las 24"