El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que desde el próximo 1º de febrero se podrá utilizar la tarjeta SUBE pagar el peaje en la autopista Panamericana. En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo dijo que de este modo se busca "un nuevo uso que queremos darle a esta tarjeta" y también agilizar el tránsito.

En otro orden, Randazzo pidió que los padres actúen con responsabilidad luego del fallecimiento de un niño en Pinamar como consecuencia de un vuelco que protagonizó en un cuatriciclo. "No podemos poner un agente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial al lado de cada padre", sostuvo el ministro, y rogó "como padre que no les permitan a sus hijos subirse a estos rodados".

Asimismo, informó que se adelantaron los plazos de llegada del nuevo material rodante que se incorporará a la red ferroviaria. "En el Sarmiento nos estamos adelantando con los plazos. El 1 de enero se embarcó la primera (de 25) formación que llegará al país en la primera quincena de febrero, y debía llegar recién en abril".

Por otro lado, Randazzo reclamó "racionalidad" ante la posibilidad de que el gremio Unión Tranviarios Automotor realice un paro en los servicios de larga distancia durante el recambio turístico de febrero. El alto funcionario confirmó que "se han mantenido reuniones con el titular de la UTA, Roberto Fernández" y con los representantes "de las cámaras del sector" y dijo que desde el Gobierno se "aspira a un acuerdo" que destrabe la situación.

Ayer, Fernández ratificó el paro de colectiveros de larga distancia previsto para los días 1, 2 y 3 de febrero si no hay acuerdo con el sector empresarial. “Estamos preocupados, estamos trabajando en las medidas que podamos tomar el 1, 2 y 3 porque no hemos encontrado ninguna solución. Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros", señaló Fernández.