El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, le pidió este jueves al gobernador bonaerense Daniel Scioli que "declare la emergencia en seguridad" ante distintos episodios que, dijo, "hacen presumir que la quema de comisarías se puede extender a toda la provincia".

Acuña se expresó en la misma línea que lo hizo el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien le pidió a Scioli que "gaste menos en propaganda y más en seguridad" para el distrito.

Vecinos de José León Suárez, en el partido de San Martín, realizaron destrozos en una comisaría en demanda de justicia por la muerte de un adolescente, en una modalidad que se repitió en varias ocasiones en la provincia.

Asimismo, el jefe comunal anticipó que "redoblará sus esfuerzos para construir este Hurlingham, en el que a partir del último lunes se dejaron de ver muchas caras extrañas, por lo que se ha recobrado la tranquilidad".

"No estábamos acostumbrados a este tipo de campañas que comenzaron con semejantes destrozos y con un dispendio de los recursos públicos", manifestó el jefe comunal, al referirse a las distintas campañas políticas que se desarrollaron en los últimos meses en la localidad, se informó en un comunicado.