Un total de 12 "kioscos" de venta de estupefacientes al menudeo fueron desarticulados en un complejo habitacional del barrio porteño de Flores, y durante los operativos fueron detenidas 13 personas y secuestradas más de 6.000 dosis de marihuana, cocaína y paco, informaron hoy fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

El operativo se concretó durante la mañana de este martes, cuando personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA llevó a cabo un total de 12 allanamientos simultáneos en el denominado Barrio Rivadavia, ubicado en el Bajo Flores.

Según relató a Télam el vocero de la PFA, Pablo Freasa, los procedimientos fueron el resultado de "cuatro meses de tareas de inteligencia en el barrio, durante los cuales se identificaron lugares en los que la gente de la zona y de otros lugares de la ciudad iban a comprar droga".

Luego de reunir información respecto de la actividad y de las personas involucradas en los diversos "kioscos" del asentamiento, finalmente esta mañana se allanaron 12 domicilios diferentes en los que fueron detenidas 13 personas mayores de edad: nueve hombres -cinco argentinos y cuatro peruanos- y cuatro mujeres -tres argentinas y una peruana-.

En los lugares allanados fueron incautados un total de 4 kilos de marihuana, 1.000 dosis de cocaína y otras 5.000 dosis de paco, ya listas y fraccionadas para su venta.

También fue secuestrado un revólver calibre .38 Special con la numeración suprimida, 46 cartuchos del mismo calibre y dinero de baja denominación obtenido en la actividad.

Interviene en la causa por infracción a la Ley de Droga 23.737 el juez en lo Criminal y Correccional Federal Sebastián Casanello.

Fuente: Agencia Télam