Escuchá ahora

Ahora Continental

De lunes a viernes de 10 a 13 hs. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Denuncian vínculos de De la Sota con empresas brasileñas sospechadas de corrupción

"Estableció un fuerte vínculo con empresas paulistas y siempre como gobernador quiso introducirlas en Córdoba", consignó Juan Pablo Quinteros, legislador provincial de Cambiemos.

Denuncian vínculos de De la Sota con empresas brasileñas sospechadas de corrupción
El legislador del Frente Cívico en Cambiemos Juan Pablo Quinteros ratificó por Continental que le pidió al fiscal federal Enrique Senestrari que investigara la vinculación del ex gobernador José Manuel de la Sota con el "Lava Jato", la causa por corrupción que acosa al ex presidente Lula da Silva.

En María O'Donnell Continental, consignó que, durante sus tres gobernaciones en Córdoba, "De la Sota estableció un fuerte vínculo con empresas paulistas y siempre como gobernador quiso introducirlas en Córdoba. Muchas licitaciones de obras las han terminado ganando firmas paulistas involucradas en estos casos de corrupción en Brasil", explicó. 

Otros legisladores, además, pidieron informes sobre los contratos de obra pública con la provincia que mantiene Odebrecht, cuyo ex presidente Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión por corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita en el multimillonario caso de sobornos en Petrobras. La constructora ganó hace pocas semanas seis de los diez tramos de obra de los gasoductos troncales licitada por el gobernador Juan Schiaretti, con un presupuesto de casi 9000 millones de pesos. En la Unicameral, tres ministros ratificaron la continuidad de la empresa.