Ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados santafesina, Ana María Frascona, la madre del narco Luis Medina, asesinado en medio de una guerra de bandas, declaró que su hijo hizo aportes a la campaña del socialismo, y que la propia intendenta le ofreció al empresario los galpones municipales en la inauguración de Esperanto, atestiguó por Continental el diputado provincial Héctor Acuña, del PJ.
 
La información fue publicada este domingo por Página 12, junto al testimonio de la madre de Justina Fuster, también ejecutada en Acceso Sur. Allí se reproduce que Medina le pidió consejo a Frascona sobre “ayudar a un político que quiere ser gobernador”, en referencia a Bonfatti. Frascona añadió que cuando su hijo inauguró el boliche Esperanto “estaba la crema de la crema narcosocialista”, entre los que incluyó a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien “le ofreció los galpones donde está el tren, gratis, para trasladar el local” ante denuncias de vecinos por “ruidos molestos”.
 
Desde el justicialismo santafesino aducen que los dichos de Frascona y de Silvia Patricia Fuster (madre de la modelo asesinada) son los mismos que venían circulando en la provincia, sólo que ahora “salió en un medio nacional” y que “en los medios locales hegemónicos sólo habían aparecido expresadas en parte”, en referencia al peligro de atentados contra el juez Vienna, el fiscal Camporini y el gobernador de la provincia.
 
“Usaron las declaraciones de Almirón, un policía de la División Judiciales que está detenido, y Treves, que es un integrante de una banda de narcotraficantes, para instalar la idea de que el Gobierno provincial estaba siendo enfrentado por narcotraficantes por la tarea que venía llevando adelante”, planteó Acuña en La Mirada Despierta.
 
A esto le añadió “la foto del juez Vienna en una pelea del boxeador Maidana con el padre” de un narco. Asimismo, el legislador puso énfasis en la actuación del gobierno frente a la computadora de Medina. “Cuando se ataca la casa del gobernador, el gobierno a través de voceros manifestó que Medina podía ser un posible instigador… creo que un diario de Rosario lo deja entrever, a tal punto que Medina se presenta con su abogado diciendo que no tiene nada que ver con el ataque a la casa del gobernador. Cuando muere Medina yo reacciono porque un secretario y un subsecretario del gobierno (está comprobado por acta policial) inician sesión con la computadora y extraen información de esa máquina antes que la Justicia dé la orden”, precisó Acuña.