Escuchá ahora

La Música de Continental

La mejor selección de todos los estilos.


Síguenos en:

Delgado: “No se llega al corazón del problema porque el peso no sirve como ahorro”

El economista consideró que se necesita tomar medidas más estructurales. Así se refirió a los últimos anuncios del gobierno para blanquear dólares negros.

Delgado: “No se llega al corazón del problema porque el peso no sirve como ahorro”
“Con este blanqueo, el gobierno admite problemas con el flujo de dólares que llegan para reservas del Banco Central. El gobierno no tiene financiamiento por decisión propia y necesita recomponer las reservas internacionales para la República Argentina”, describió el economista y director de la consultora Analítica, Ricardo Delgado, sobre las últimas medidas del gobierno nacional.

“Este blanqueo es mucho más generoso que el de 2009 porque es sin costo alguno; por entonces se obtuvo un número interesante. Si esto tendrá efecto depende hoy de la confianza y las señales que dé el gobierno. En las últimas semanas hubo un deterioro de las familias, las empresas y los inversores”, dijo el analista.

“Todavía sigue habiendo dudas; se va a armar un mercado del CEDIN, que intentarán incentivar la industria de la construcción pero aún hay definiciones que no está dadas”, señaló Delgado.

“Con el proyecto, el gobierno admite que hay un problema”, dijo.