Nicolás Ciccone cofundador de la imprenta Ciccone Calcográfica, debe declarar esta mañana en el marco de la causa por presunta corrupción en el trámite de salvataje de la empresa, donde el principal imputado es el vicepresidente Amado Boudou
Ciccone debía declarar ayer, tras una reprogramación de la audiencia inicial del viernes pasado, pero se prevé que vaya hoy a las 11 al juzgado federal de Ariel Lijo ya que pidió una postergación por temas laborales.

Siete días atrás, Boudou inauguraba la serie de interrogatorios, pero sus explicaciones, dicen las fuentes, fueron inconsistentes y dejarán muchas dudas.

En efecto, el vice aseguró que no se había reunido con Nicolás Ciccone ni con su yerno, Reinwick, para hablar del negocio.


En tanto, para mañana, también a las 11, Lijo citó al ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía de la gestión de Boudou, Guido Forcieri quien quedó involucrado como presunto nexo en la trama del caso.


Y el jueves, también a las 11, será el turno de José María Núñez Carmona socio y amigo de Boudou, que también pidió postergación porque estaba fuera del país. Núñez Carmona, descubierto en Uruguay por Canal 13, dijo que había "mucho para decir". No obstante, se especulaba con que pudiera pedir una suspensión de la audiencia bajo el argumento de que sus nuevos abogados tendrían que interiorizarse sobre la causa.


Por ahora, la ronda de indagatorias se cerraría el jueves, si es que el socio y amigo de Boudou se presenta a declarar. Mientras estuvo afuera, el vice comenzó a criticarlo y a tomar distancia. Por eso, la expectativa está puesta en cómo reaccionará Núñez Carmona frente a un amigo que insiste en dejarlo solo frente a la Justicia.


En todos los casos, el juez les notificó a los imputados que si se ausentan podría apelar a la fuerza pública para llevarlos a Tribunales e, incluso, ordenar la captura internacional.