A partir de hoy comenzaría a regir un acuerdo para contener el dólar paralelo. Las principales casas de cambio empezarían a comercializar el “blue” con un tope de 5 pesos con 10, tras alcanzar un entendimiento con el Gobierno.

El sábado, el senador Aníbal Fernández adelantó que hubo un acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los principales operadores del mercado cambiario para bajar el dólar.

Recordemos que el viernes la divisa cerró a 5,95 en el mercado informal. El mensaje del senador generó confusión entre los economistas y operadores del sector financiero.

Por Continental, Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Duhalde, se mostró “sorprendido” por el anuncio del ex jefe de Gabinete. En Magdalena Tempranísimo, subrayó que "en la Argentina el problema es la inflación".

Habría un dólar comercial para mantener la protección de la industria local y capturar la renta extraordinaria por exportaciones a altos precios en pesos y un dólar financiero para frenar la especulación contra la moneda y encarecer la salida de divisas.

El dólar oficial se encuentra en los 4,50 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, pero para acceder es necesario cumplir con los nuevos controles de la AFIP, ahora más cercanos a los que se utilizan en otros países.