“Macri desprecia esta masificación y universalización de los servicios porque su idea política es volver al modelo de los servicios públicos dolarizados de los ´90, exclusivo para aquellos que pueden pagarlos y con empresas multinacionales rebalsando de utilidades a costa de la desocupación y la pobreza de los argentinos”, insistió el titular de la cartera de infraestructura.

"Es evidente que el jefe de Gobierno no hace una distinción clara entre lo que es público y lo privado, lo que resulta preocupante tratándose de un dirigente que se postula a la Presidencia, que debería explicitar si va a continuar incorporando millones de argentinos a servicios públicos con costos en pesos, como hicimos desde el 2003, o propondrá volver a servicios con tarifas en dólares con buena parte de la población excluida que no puede pagarlas”, agregó De Vido en un comunicado difundido este mediodía.

Al respecto el funcionario señaló en un comunicado que “los números muestran el innegable proceso de universalización del acceso a los servicios públicos desde el año 2003 como puede advertirse con los 4,5 millones de hogares que se sumaron a la red eléctrica producto del tendido de 6.000 kilómetros de líneas de alta tensión" .

Asimismo indicó que también "más de 2 millones de hogares se incorporaron a las redes de gas, todas muestras de que hay una gestión de Gobierno que promueve la inclusión y el acceso en igualdad de condiciones en toda el territorio nacional en un marco de tarifas competitivas”.

Para el ministro, "el indicador de consumo de servicios públicos asociados a infraestructura en Argentina que contempla energía eléctrica, gas, agua, cloacas, comunicaciones trenes, aeronavegación, transporte automotor, peajes, puertos e hidrovías se incrementó 195% en los últimos 10 años".

Un crecimiento que se contrapone a "cuando en la década previa al año 2003 lo habían hecho tan sólo un 34%, con la diferencia de que eran con tarifas dolarizadas y acceso restringido, mientras que en esta década hemos llevado los servicios a millones de argentinos manteniendo tarifas competitivas”.

De Vido insistió en que "este crecimiento es producto del fenomenal proceso de desarrollo con inclusión social y acceso universal a los servicios con la presencia irrenunciable del Estado que logró el modelo de Néstor y Cristina”.
notas relacionadas