El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que los que participan del Coloquio de Idea, que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, "quieren volver a endeudar a la Argentina".

"Eso es lo que opinan todos esos personajes que participan de ese coloquio. Cuando hablan de recesión, es el seguidismo que ellos hacen a la apretada que nos quieren hacer los fondos buitre", afirmó De Vido, y agregó que "cuando hablan de soberbia significa que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tiene fortaleza y dignidad para enfrentarlos".

En una visita a la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, en el día del aniversario de esa ciudad, De Vido desplegó sobre el escenario un ejemplar del diario La Nación y leyó un párrafo de la nota que "en primera plana" el matutino dedicó a la cobertura de ese evento.

El ministro definió que en ese espacio "hay dirigentes empresarios industriales que propugnan políticas de endeudamiento financiero que atentan contra los intereses que ellos mismos dicen representar" y aclaró que "no hay ningún endeudamiento financiero que beneficie a la industria, todos implican hambre, desocupación y cierres de industrias".

Por otro lado, el funcionario nacional respondió a quienes sostienen que el país "debe reinsertarse en el mundo" y dijo que la "Argentina, en los últimos tres meses, lanzó un satélite al espacio, puso en marcha el núcleo de Atucha 1, y lanzó su primer vector experimental".

De Vido afirmó, ante un público de vecinos que se acercaron a la plaza principal para participar de los festejos de la ciudad, que "la Presidenta no va a claudicar, va a defender los intereses de la Patria, de los argentinos, de los arequenses por sobre cualquier otro interés".

Por su parte, el intendente Francisco Durañona, dijo que "no hubo gobierno constitucional en los últimos 50 años que haya respetado y extendido más profundamente los derechos constitucionales como el de Néstor y Cristina Kirchner" y le pidió a De Vido que le diga a la Presidenta que "no ha penetrado en San Antonio de Areco el discurso desesperanzador que propagan algunos medios".

Durante su visita a Areco, De Vido inauguró un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que es un espacio comunitario equipado con computadoras, juegos y un microcine público y gratuito; visitó el Hospital municipal Emilio Zerboni, donde anunció la creación de un nuevo hospital en San Antonio de Areco que llevará el nombre de Teodoro Domínguez, ex intendente ya fallecido de esa localidad, y cerró el recorrido en la plaza principal donde se realizó el tradicional desfile.