A raíz de la foto de los diferentes referentes políticos de la oposición que competirán en las próximas elecciones en un asado común, el diputado del Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina, dio detalles del encuentro multi-espacio.

De visita en los estudios de Radio Continental, el legislador advirtió que no debería sorprender ese diálogo y relató. “Nos invitaron a Estados Unidos: del PRO estaban Laura Alonso y Patricia Bullrich; del Frente Renovador, Marcos Lavagna, Marcelo D’Alessandro; por el Frente para la Victoria estaban Gustavo Marangoni y su jefe de gabinete”, remarcó.

“Queríamos mostrar que Argentina es absolutamente viable, que existe el diálogo, a pesar de nuestras diferencias”, agregó.

“Nos contaron cómo eran las elecciones en Estados Unidos, su acercamiento con Cuba…una gira muy importante”, enfatizó.

“Hay que terminar con el blanco y negro: la gente quiere ver a la política como gente que se respeta. Si alguien no se atreve a sentarse en la mesa con aquel que piensa distinto es porque no cree en sus convicciones”, subrayó De Mendiguren.

“Ahora que estuve en el Congreso me di cuenta que las leyes entran igual que como salen, sin modificaciones. Esto creo que va a cambiar a partir de diciembre, van a haber debates”, aseveró.

“El Impuesto a las Ganancias es un tema que el pueblo quiere debatir pero cuando se presentaban los proyecto, los legisladores del Frente para la Victoria abandonaban el recinto”, enfatizó y agregó: “Veo una oposición madura que podrá colaborar con quien salga ganador”.

“No hay que ser un técnico del Conicet para darse cuenta que los motores de la Argentina de hace 8 años se apagaron”, afirmó. “Cuando miramos las cifras, éstas son contundentes, estamos festejando no haber explotado. El debate es ver cómo revertimos la tendencia, no cómo hacer para no caernos aún más”, sostuvo De Mendiguren.