José Manuel De la Sota, precandidato a presidente por UNA, consideró por Continental que los dos candidatos más favorecidos en las encuestas, Daniel Scioli y Mauricio Macri, contestan vaguedades sobre las medidas que tomarán si llegan al Gobierno. En La Mirada Despierta, enfatizó que él es "el único candidato con un plan económico publicado en la web para que el ciudadano me pueda criticar si no cumplí mis promesas".

Sobre la política económica, De la Sota afirmó que, "Si usted toma todas las reservas que el Gobierno dice que el Banco Central tiene y cuenta la masa monetaria circulante, hay 14 pesos dando vueltas por cada dólar que el Gobierno tiene guardado. Esto no quiere decir que el dólar vale 14 pesos, pero tampoco vale 9. Cuando cambiemos, hay que tener cuidado que no genere efectos colaterales como una caída del salario del 30%".

Para el gobernador saliente de Córdoba, "Hay que salir del cepo cambiario en el marco de un acuerdo de precios, salarios, no emisión monetaria sin respaldo, rebaja de impuestos, tasas preferenciales para las pymes, para que durante 24 meses digamos 'se terminó la inflación temporariamente, en este período hacemos las reformas para que en serio la inflación baje a un 5 o 4 por ciento anual, como en Chile, Uruguay y Brasil, nuestros socios en la región, y a partir de allí salir del cepo cambiario".

En otro orden, consideró que la polarización entre Scioli y Macri "va a fracasar en agosto. En Córdoba se demostró que la polarización perdió feo. Las PASO son para elegir candidatos dentro de los partidos o grupos que se han unido. La polarización de Macri y Scioli va a fracasar en agosto. Ellos no contestan nada. Yo tengo un programa económico escrito y publicado en Elhombre.com.ar y los quiero debatir para que la gente después pueda exigirme si no he cumplido con mis promesas. Yo no le debo nada a esta gente, soy el más duro opositor que tuvo el kirchnerismo entre los gobernadores. No estoy para andar cangureando de un lado a otro", objetó sobre los rumores de un acercamiento entre el kirchnerismo y su sucesor elegido en la provincia, Juan Schiaretti. 

"Estamos muy contentos y agradecidos con el pueblo de Córdoba, porque nos han elegido por quinta vez consecutiva, y desde el punto de vista de mi carrera presidencial, es la demostración de que, cuando uno plantea gobernar el país, es porque lo viene haciendo bien en su provincia. Este año hemos ganado todos los concursos de transparencia pública. El control social es el mejor control contra cualquier hecho de corrupción", pontificó De la Sota.