El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, criticó por Continental al Gobierno nacional por buscar “buitres dentro del país”. En La Mirada Despierta, cuestionó así la difusión de datos de la AFIP sobre empresarios y banqueros con cuentas no declaradas en Suiza. “Buscan responsables entre los que piensan distinto”, denunció el fundador del cordobesismo.

Ayer, el mandatario cordobés acudió a la Corte Suprema de Justicia para reclamar que el Ejecutivo nacional le pague a su provincia una deuda por ATN. "Es un país difícil para los que piensan distinto, y los cordobeses pensamos distinto al Gobienro nacional. Nos deben 9935 millones de pesos, lo que equivale a 24.000 viviendas o a 675 kilómetros de autopistas. Vamos a la Corte porque confiamos en que tiene un criterio independiente y no se va a dejar presionar por nadie", alegó De la Sota.

Sobre posibles saqueos de fin de año, y luego de que en 2013 Córdoba fuera epicentro de ellos, De la Sota aseguró que trabaja “día a día para que no haya conflicto social y estoy convencido de que si algo ocurre será fogoneado. La gente está insatisfecha pero no noto espíritu de violencia. La certeza de que el Gobierno ya se va provoca que el efecto de protesta tenga un techo”, consideró.