El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, vinculó hoy la tensión cambiaria al "momento electoral" que vive el país, aunque reclamó mayor "libertad" para la actividad económica.

En declaraciones radiales, se quejó de "la emisión muy importante" y que el país está "lejos del superávit gemelo que tuvo en alguna época", y aseguró que eso "trae algún tipo de zozobras".

Pese a que dijo que el precio del dólar ilegal a 15 pesos es "importante, aseguró que liberando la comercialización de la divisa tendría "un precio menor".

"Creo que si se liberase el dólar, valdría menos, es una opinión personal. Creo que con un nuevo gobierno, cualquiera que sea, con algunas libertades económicas, llevaría que el dólar, no estando prohibido, tenga un precio menor. Siempre lo prohibido vale un poco más", subrayó.

El titular de la Bolsa también aseguró que "siempre es aconsejable tener mayor libertad" económica, en referencia a las restricciones en el mercado cambiario, y aunque evitó opinar si era necesario devaluar, sostuvo que "el que va a determinar los valores de la moneda siempre es el libre juego de la oferta y la demanda". 

Sobre el cepo cambiaria, Gabbi dijo que "cuando tengamos oferta de dólares, se elimina solo". Sobre el final, cuando se le pidió un puntaje de 1 a 10 sobre la situación económica, contestó 5.